El manual de identidad corporativa

La identidad corporativa de una marca es su elemento diferenciador, representa su personalidad y ventaja frente al resto de la competencia. La parte que podemos observar a simple vista como los colores, formas y logotipo, se denomina identidad visual y juega un papel fundamental para el posicionamiento de la marca.

La identidad visual debe reflejar el verdadero valor de la marca, además de ser atractiva para su público objetivo, dando presencia al producto. Su importancia es tal que debe plasmarse en el manual de identidad corporativa, con el objetivo de asentar las directrices de diseño de la marca para su uso correcto y adecuada comunicación visual.

Por ello si estás por abrir un negocio, lanzar un producto, o incluso si tu empresa ya tiene tiempo establecida, no pases por alto la importancia de contar con un manual de identidad corporativa. O si por el contrario, eres el encargado de la comunicación, publicidad o marketing de la empresa no temas solicitar este material pues te será de gran ayuda para llevar a cabo tu trabajo de la mejor manera.

¿Qué debes encontrar en el manual de identidad corporativa?

El manual debe indicar los lineamientos básicos respecto a color, formas y tipografías corporativas; promoviendo la creatividad para futuras aplicaciones de la marca, pero siempre respetando su esencia. La extensión y los apartados del manual dependerá de las necesidades de la marca, puede incluir:

  1. Breve descripción de la empresa o marca, valores y justificación del nombre.
  2. Explicación de los componentes del logo: formas, modulación o retícula para mantener las proporciones, área de seguridad, escalas, etc.
  3. Colores corporativos para versiones digitales, impresas o pantones; además de sus diversas versiones de color.
  4. La familia tipográfica empleada en el logo y sus usos en algunas otras aplicaciones.
  5. Usos correctos e incorrectos del logo
  6. Aplicaciones de la marca como papelería institucional, promocionales, uniformes o incluso aplicaciones web.

Ejemplo:

Recuerda que el adecuado manejo de tu marca proyectará el profesionalismo y seguridad que tu empresa necesita. Si ya cuentas con un logotipo pero no te entregaron el manual de identidad corporativa, no te preocupes, acude con profesionales y solicítalo; te será de gran ayuda para el correcto posicionamiento y reconocimiento de tu marca.

Llámanos ahora y trabaja con especialistas en desarrollo de marca y diseño, será un gusto apoyarte. Súmate a nuestra red empresarial, SocioBrand es tu socio ideal.

SocioBrand | De la mano con tu marca

Deja un comentario







Queremos saber de ti, escríbenos
info@sociobrand.com.mx Tel. 01 (222) 884 15 02




Mantente cerca
Escribe tu e-mail para enviarte información sobre nuestros servicios y promociones.


*Nunca mandamos spam